Casa Tooling

Es una compañía dedicada a brindar soluciones integrales a la Industria de la Fijación de la Argentina. Su razón de ser es satisfacer necesidades y agregar valor a los fabricantes de bulones, tornillos, tuercas y fijadores metálicos afines.
Importadores y distribuidores de herramentales para conformación en frío, manteniendo stocks y/o respondiendo a solicitudes bajo demanda. Su gama de productos incluye herramental estándar y especial, de clase mundial, proveniente de matriceros referentes de Asia, Europa y Norteamérica. Trabajan con materiales de vanguardia, tales como diferentes aceros rápidos, insertos de carburo de tungsteno y tratamientos superficiales que mejoran ampliamente las propiedades de los productos. Los rápidos plazos de entrega destacan junto a sus precios altamente competitivos. Por otro lado, se especializan también en partes y repuestos, tanto originales como genéricos, para todo tipo de maquinaria.

Teléfono cel.  11 3006 9019        ||        info@casatooling.com.ar

Para el sector de control de calidad de su industria, comercializan una gran variedad de instrumentos, equipos de laboratorio y sistemas de medición, como ser calibres, micrómetros, relojes comparadores, dispositivos medidores de concentricidad y perpendicularidad de improntas, durómetros, penetradores y proyectores de perfiles.

CASA TOOLING

Se destaca además por sus servicios profesionales, empleando tecnología de avanzada y alto conocimiento técnico:

    • Diseño y Desarrollo (D&D) de Herramentales y/o Piezas Terminadas mediante Software de Simulación de Esfuerzos: le permite desarrollar nuevas piezas en estampadoras de dos golpes o progresivas, cualquiera sea su origen. Consiste en diseñar la secuencia de conformación en frío completa con información detallada, plasmada en planos 2D y 3D. También introducen mejoras a su D&D actual con el fin de incrementar el rendimiento de sus herramentales.
    • Implementación del Sistema de Gestión e Ingeniería Industrial: certifican y re-certifican su empresa bajo estándares de calidad tales como ISO 9001 e ISO 14001. Adicionalmente, realizan consultoría para transformar procesos de trabajo y llevar a cabo una re-ingeniería de la organización industrial.
    • Capacitación y Formación Técnica: dictan cursos de capacitación sobre conformación en frío, donde se expone en forma teórica cómo son y cómo funcionan las matrices, cómo se comporta la materia prima y muchos aspectos más. A su vez, transmiten los conceptos principales para el desarrollo, mantenimiento y puesta en marcha de dichas matrices. Los contenidos se adecúan a medida de cada fabricante y es-tán dirigidos a operadores, supervisores y directivos.
    • Instalación, Puesta en Marcha y Mantenimiento de Maquinaria Industrial: brindan servicio de mantenimiento preventivo/correctivo a través de inspecciones generales de la maquinaria industrial. Por medio de un Plan de Mantenimiento Integral (PMI), abarcando desde la verificación del funcionamiento hasta la seguridad, la calibración, la limpieza y la lubricación de partes. El objetivo es prever y prevenir posibles inconvenientes que puedan surgir en una máquina.
    • Iniciación a la Exportación y Estudios de Mercado: la exportación puede generar grandes beneficios para su empresa. Este servicio consiste en desarrollar las herramientas necesarias para la inserción en mercados externos. Basándose en un diagnóstico previo de la empresa y en estudios de mercado, indica el camino hacia una internacionalización exitosa.

Fundada por profesionales expertos en conformación en frío, CASA TOOLING funciona como un órgano de apoyo externo, SIN intermediarios, proporcionándole las mejores alternativas según sus requerimientos productivos con el objetivo de generar resultados para su empresa.

La justa combinación entre conocimiento académico y de la realidad empresarial hace de CASA TOOLING los verdaderos
“Aliados de la Industria de la Fijación”.