Más de 45 años de trayectoria han convertido a Distribuidora Dimali en un comercio icónico de la zona sur del Gran Buenos Aires, con todo lo que ello implica. El espíritu de crecimiento y progreso han acompañado ese sueño inicial de Antonio Stella de abrir su propia ferretería, algo que se cristalizó en 1976 en la esquina de Avenida Hipólito Yrigoyen 5402 (esquina Aconcagua), en el corazón de la localidad de Ezpeleta.
Inicialmente dedicada solo a la distribución de herramientas y repuestos a ferreterías, y a la venta por mayor a industrias de todo el país, a mediados de la década del 80′ esa concepción cambió para también dedicarse a la venta por menor y atención al público en general. Quizás, de alguna manera, ese fue el punto de quiebre que le permitió a Dimali seguir siendo la empresa donde encontrar las principales marcas nacionales e importadas, y forjar simultáneamente la esencia de un comercio de barrio, con atención personalizada para aquellos clientes que con el paso del tiempo se convirtieron en ‘conocidos’, y esos ‘conocidos’ que al día de hoy hasta se pueden considerar ‘amigos de la casa’.
Fue de esa manera, sumada a su ya mencionada estratégica ubicación (a poquitas cuadras del centro ezpeletense y a pasitos de la estación de tren), que paulatinamente se fue convirtiendo en un espacio de referencia tanto para el profesional herrero, carpintero, electricista, mecánico, como para el usuario hobbista y ocasional.
Marcas nacionales e internacionales.
Bosch, Stanley, DeWalt, Bulit, Suprabond, Omaha, Argentec, Black & Decker, Fluvial, Dremel, Doble A, Shimura, Uranga, Tramontina, Bremen, Adhesivos Parsecs, solamente por citar algunas, son parte de las marcas que se ofrecen en un catálogo de productos que abarca no solamente herramientas propiamente dichas, sino también adhesivos, abrasivos, bulonería automotor, instrumentos de medición, artículos para jardinería, escaleras y elementos de seguridad, motores y bombas, repuestos y accesorios para piletas/piscinas, tornillería y más.
Otros servicios
Con el paso de los años, y más allá del lugar preponderante del sector ventas, Dimali incorporó otros servicios como el de llaves en el acto, carga de garrafas y reparación de motores, bombas, y herramientas de corte y medición. Un completo servicio técnico, asesoramiento y garantía para el particular y la industria, respaldado por personal altamente calificado dispuesto a brindar toda la información requerida.
El mundo digital
Claro está que, adaptándose a los tiempos que corren, desde hace poco menos de una década la empresa se fue adentrando en las plataformas on line de ventas, y las redes sociales. Así es que, al día de hoy, y en un proceso de transformación constante que así lo exige, los clientes pueden encontrar otra forma de realizar consultas, pedir asesoramiento y efectuar sus compras, a través de la página web con su correspondiente Tiendanube, o bien desde el catálogo que semana tras semana va incorporando novedades en Facebook e Instagram.
Bajo esta coyuntura que de alguna manera obliga a expandir los horizontes físicos y digitales, no es un dato menor la posibilidad de realizar envíos a cualquier parte del país, un instrumento fundamental que ha permitido captar clientes del interior de la provincia de Buenos Aires hasta de provincias como La Pampa, Córdoba, y la región patagónica.
Sabiendo ahora, y desde un primer momento, que el crecimiento como empresa es directamente proporcional a la consecución de los objetivos de cada cliente, la dedicación y el compromiso siguen siendo una marca registrada en quienes llevan adelante Distribuidora Dimali, con toda la experiencia y el conocimiento del “Tano” Stella a la cabeza.