Fijaciones Py cumple 35 años fabricando fijaciones de calidad

Tuvimos el gusto de entrevistar a Fernando Vicente, Gerente Comercial de Fijaciones Py, para conocer los comienzos, la actualidad y el futuro de una empresa líder de nuestro rubro.

¿Qué es Fijaciones Py hoy?

En Fijaciones PY producimos soluciones en fijaciones para diversas aplicaciones industriales, de la construcción y del hogar. Pero también sabemos la importancia de adaptarnos a las necesidades de los clientes, para poder ofrecer, según el caso, diversidad de modelos, medidas y envases.
Diseñamos y fabricamos nuestros propios moldes, lo cual nos da la posibilidad de innovar en diseños y ofrecer una calidad de elaboración acorde a los estándares internacionales.
Somos una empresa familiar que actualmente incorporó a su staff a la tercera generación.

Contanos acerca de los orígenes y cómo fue el camino hasta la actualidad

Fijaciones PY nace en La Rioja en el año 1989. Unos años después nos mudamos a San Justo, provincia de Buenos Aires.
Andrés Vicente, quien fue su fundador, siempre tuvo como premisa ofrecer productos de excelente calidad. Comenzó con la fabricación de unos pocos modelos y tamaños de tarugos de Nylon.
A medida que fue pasando el tiempo pudimos invertir en nuevas máquinas e incorporamos nuestra propia matricería, lo que nos permitió ampliar la variedad de productos para asegurar lo más importante: el control de calidad.
En el año 2022, dimos otro paso importante finalizando el proceso de mudanza a la nueva planta industrial ubicada en el partido de Morón, donde se desempeñan tanto el sector gerencial y administrativo como el sector de producción y elaboración, embalaje, despacho y logística de la empresa.

Este año celebramos 35 años, en los cuales hemos crecido y progresado.

¿Qué líneas de productos fabrican y comercializan?

Desde el inicio, nuestro objetivo fue producir una línea amplia y de calidad. Para esto contamos con un equipo de profesionales con conocimientos específicos y modernos equipos que nos permiten ofrecer una amplia gama de productos. Hoy en día, no sólo fabricamos una gran variedad de tarugos de Nylon, sino que además fabricamos grampas, pitones, clavos de acero, precintos, etc.

¿Cuál es el producto destacado?

Todos nuestros productos son importantes, desde su creación y producción hasta su lanzamiento y comercialización. Pero si hay que elegir uno, siempre destacamos el modelo Espyga, que se convirtió en un referente en todos los puntos de venta. Es el más usado por profesionales y todos aquellos que necesitan hacer algún arreglo en su casa.

¿Están proyectando algún producto nuevo?

Siempre estamos investigando y proyectando para innovar y estar a la altura de las exigencias del mercado. El desarrollo de productos nuevos siempre es un desafío que nos gusta transitar, por eso estamos siempre abiertos a evaluar nuevos lanzamientos.

¿Cuentan con normas de calidad?

Desde el año 2021, contamos con la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. La obtención de la certificación no sólo significó una mejora en la calidad de nuestros productos, sino también en los procesos y en el enfoque al cliente.
Por otra parte, y después de una gran investigación y trabajo, se logró alcanzar la aprobación de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) para utilizar el producto CLAMPY en la colocación de caños de gas. Esta norma es la 5480.

¿A qué mercado va dirigido y cómo comercializan sus productos?

Nuestros productos van dirigidos a profesionales instaladores, gasistas, electricistas, etc. Por eso trabajamos para ser la primera opción a la hora de elegir productos de calidad para llevar a cabo su trabajo. También, a todos aquellos que necesitan hacer reformas en su hogar, embellecerlo y realizar trabajos duraderos.
La comercialización es a través de nuestra red de distribuidores.

¿Y de qué manera apoyan el trabajo de sus distribuidores?

Sabemos de la importancia del trabajo de nuestros distribuidores, por esa razón llevamos adelante un programa junto a ellos que denominamos “Ferreterías Referentes”. Juntos seleccionamos distintos puntos de venta para apoyarlos con merchandising, folletería y exhibidores de la marca.
Además, trabajamos con importantes stocks, para una respuesta más rápida de nuestros clientes. A través de nuestros medios de contacto estamos preparados para asesorar a nuestros distribuidores y a los usuarios en la elección de la fijación correcta y su aplicación.
Dentro de las diferentes acciones, ofrecemos capacitaciones constantes en nuestra planta, ya que contamos con una sala de capacitaciones totalmente equipada para llevar a cabo jornadas teóricas como prácticas, donde los usuarios pueden colocar los productos, ver sus usos y comportamientos. La sala también está preparada para hacer capacitaciones, charlas y conferencias de manera virtual.
Tenemos un canal de YouTube donde los usuarios pueden encontrar los modos de uso, ideas y herramientas para el mejor uso de los productos.
Además, participamos activamente de exposiciones y jornadas de capacitación en todo el país. Es el espacio que nos permite conocer y relacionarnos con quienes desean aprender sobre nuestros productos. Para nosotros es siempre un placer brindar nuestro tiempo para poder escuchar sus dudas y conocer sus necesidades, darles soporte con aquello que necesitan para que, tanto profesionales como usuarios, puedan realizar su trabajo obteniendo los mejores resultados.

Entiendo que Fijaciones Py es una empresa exportadora. ¿Desde qué año exportan y a qué países?

En el año 1997 comenzamos a exportar y hoy estamos presentes en más de 20 países, como, por ejemplo: Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Por último, ¿a qué adjudican el importante crecimiento de su empresa en los últimos años?

Estamos convencidos de que se debe a la calidad de nuestros productos, la variedad de la oferta y la búsqueda constante para ofrecer novedades y dar soluciones a las necesidades que se van presentando. Por esto hoy somos líderes en fijaciones y seguimos apostando al futuro.

Deja un comentario