Antiguamente las chapas de las cubiertas de tinglados y/o galpones se sujetaban haciendo uso de “ganchos J”, donde su colocación era tediosa, lenta, y no daba resultados muy seguros ni económicos. En reemplazo de ello y como innovación surgen los “Tornillos Autoperforantes”.
Tornillo Alvear presenta en éste caso el Tornillo Hexagonal Vuelo Chico Punta Mecha Ensamblado.
Éste tornillo es fabricado en la Planta Industrial de Tornillo Alvear bajo los más rigurosos controles de calidad bajo certificación ISO 9001-2015.
Tornillo Alvear conforma sus diversos artículos de fijación con las más altas exigencias en cada uno de sus procesos; desde el aprovisionamiento de materias primas e insumos certificados hasta la entrega del producto a sus clientes. Asegurando en cada una de sus etapas los más altos estándares de rigurosidad en sus controles de procesos.
Partiendo con controles periódicos de dimensiones, centrado, filos y ángulos en todos los procesos de mecanizado (estampado de cabeza, estampado de mecha y laminado de roscas), pasando posteriormente al proceso en el cual los tornillos incorporan carbono y adquieren la dureza requerida en los hornos continuos de tratamiento térmico y revenido y culminando el proceso productivo en una avanzada línea automática de galvanoplastía, verificando mediante laboratorios propios dureza, capacidad de perforado, torque, resistencia anticorrosiva (cámara de niebla salina) cumplimentando Norma SAEJ74.
Tornillo Alvear recomienda el uso del Tornillo Hexagonal Punta Mecha en todas las obras civiles que requieran la fijación de chapas a estructuras metálicas.
INSTRUCCIONES DE USO:
Una vez definido el espesor del perfil de correa (espesor máximo:1/4”-63,50mm) y chapa a colocar (sinusoidal o trapezoidal) ingrese a la siguiente tabla técnica y seleccione la longitud del tornillo.
Al momento de realizar el trabajo de colocación de las chapas Tornillo Alvear recomienda contar con la boca del encastre que se detalla en la tabla técnica y un taladro/atornillador eléctrico con revoluciones entre 1500-1800rpm. Si la chapa seleccionada es tipo sinusoidal el tornillo debe ser colocado en la parte alta (cresta), mientras que si la chapa es tipo trapezoidal el mismo debe ser colocado en el valle de la misma en el sector más cercano de la nervadura.
En todos los casos el tornillo debe colocarse en forma perpendicular a la superficie a fijar. Debe tener en contemplación que el ajuste final del tornillo no debe dañar la arandela que el tornillo posee ensamblada, ya que todo daño que sufra la misma dará como consecuencia la filtración de agua.