F.A.M Machos de Roscar

Desde 1987 dedicados a la fabricación y comercialización de Machos de roscar de canal recto en rosca derecha. Su producción está destinada tanto para el empleo manual como para la utilización en máquinas.
Con los machos de roscar F.A.M puede mecanizar aluminio, fundición, plástico, cobre, bronce, hierro y acero hasta 28 HRc de dureza.
Fabricado en acero aleado especial al cromo SAE 52100, el cual es de elevada templabilidad con gran tenacidad apto para soportar grandes presiones, con alta resistencia mecánica y al desgaste.

Adecuados tanto para agujeros ciegos como pasantes.

Las estrías o canaletas se utilizan tanto para el paso del lubricante como también para la evacuación de viruta.
Los machos con conicidad media se entregan en bolsas selladas con su respectiva identificación de 4, 5, 6 o 10 unidades dependiendo la medida.
Los juegos se entregan en bolsa sellada con su respectiva identificación de a 3 unidades, a excepción de los BSP (paso a gas) que se entregan de a 2 unidades.

INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL ROSCADO

Para que el producto acabado tenga un resultado exitoso es necesario tener en cuenta diversos factores, los cuales afectan directamente la calidad de la operación.

    • Asegurar que el macho esté bien sujeto y alineado, ya que el movimiento lateral podría significar formación de roscas de mala calidad o la rotura del producto.
    • Seleccionar el tamaño correcto de la broca (consultar diámetros recomendados de los agujeros para roscar).
    • Mantener siempre al mínimo el endurecimiento del material a mecanizar.
    • Utilizar la velocidad de corte correcta.
    • Seleccionar el fluido de corte o lubricante adecuado para una correcta aplicación.
    • La introducción del macho deberá ser de manera suave para evitar un avance desigual que podría ocasionar defectos en la rosca.