ISA-DAR BULONERA

Nace en el año 2002, fundada por el Sr. Darío Godoy y la Señora Isabel Domínguez. De sus nombres se desprende el nombre de la empresa.
Como corresponde a los tiempos que corren, de manera remota tuvimos la oportunidad de entrevistar al Señor Darío Godoy, cotitular de la empresa, para poder conocer de primera mano algo de la historia, el presente y el futuro de esta empresa, que según se desprende de sus palabras, tiene como premisa el respeto al cliente y la calidad del producto.
Una empresa familiar, como marca la historia de la metalúrgica en nuestro país que comienza con el sueño de un hombre, en este caso de una pareja, al que años más tarde se van sumando sus hijos, Martin Y Mauro. Se los nota agradecidos de sus clientes y proveedores y orgullos de sus logros, a base de compromiso y trabajo. Y sobre todo, a pesar de las dificultades que siempre acarrea la economía argentina, por ser una empresa de producción nacional que genera trabajo en nuestro querido país.
El Sr. Darío Godoy nos cuenta cómo y cuando se inicia en el rubro de las fijaciones.
Me inicio a los 17 años en el rubro por intermedio de mi tío que trabajaba en una importante fábrica de bulones y fijaciones. Fue mi primer trabajo y lo recuerdo con mucho cariño pues ahí aprendí los conocimientos que me permitirían tiempo más tarde fundar junto a mi esposa nuestra propia empresa.

¿Que lo impulsa a decidir comenzar su propia empresa?

A medida que los años pasaban, me iban gustaban mas las maquinas y el mundo de la fabricación y la experiencia que iba adquiriendo por mi paso en distintas industrias despertaba en mi el deseo de independizarme. Poco a poco me convencía de que debía tener mi propia empresa. Finalmente me independice en el año 1999, me apoye mucho en clientes amigos que me incentivaron para dar ese gran paso en mi vida. Era mi sueño. Hoy se que los sueños se logran, y el apoyo es fundamental, pero también sé que hay que poner mucho de uno mismo. La experiencia nos muestra que nada se logra sin esfuerzo.

¿A que adjudica el crecimiento de isadar en estos años?

Creo que el crecimiento de la empresa va de la mano del compromiso de todos. Desde los empleados, los clientes, los proveedores y por supuesto, desde nuestra cabeza, para tomar buenas decisiones y saber esperar y aprovechar las oportunidades. Estoy convencido además que la calidad y la entrega inmediata es un punto clave para mantenerse en este mercado tan competitivo.

¿Que líneas de productos trabajan en la actualidad?

Nuestros productos son los bulones hexagonales, cabeza redonda cuello cuadrado, tuercas, arandelas planas y tirafondos. También hacemos muchos trabajos especiales bajo plano.

¿Cual es la especialidad de ISA-DAR?

Somos la fábrica de tirafondos más importante de Argentina. Nos destacamos por tener un producto de excelencia. El control de calidad, desde la materia prima Sipar Gerdau, garantía absoluta, pasando por los procesos de fabricación y hasta los tratamientos térmicos, es fundamental para que no se parta la cabeza ni se doblen. Confiar en el producto es algo muy valioso para el usuario.

¿Están pensando en lanzar alguna línea nueva?

El empuje que mis hijos Martin y Mauro le aportaron a la fábrica en los últimos años, permitió que se relacionaran con los colegas amigos, para desarrollar productos nuevos. Por ejemplo tornillos Parker, Tanque y Fresados. Como padre es una alegría enorme y un orgullo ver que mis hijos siguen mi camino y además se complementan muy bien.

¿Como comercializan sus productos?

Nuestros productos se comercializan en todo el país. No tenemos vendedores. Es venta directa, ya que nuestros clientes nos conocen desde hace varios años y confían en nuestros productos y nuestro servicio. Y los nuevos contactos los hacemos a través de nuestra publicidad en MAGAZINE BULONERO que con su rediseño de formato digital, llega ahora a más de 7000 contactos. Los que a nosotros nos genera una enorme expectativa. Y más en este momento en el que se ha hecho tan difícil llegar a los clientes en todo el país.
Muchas gracias por su confianza Darío. Y ya que hablamos de este presente tan especial y extraño que nos toca vivir a todos.

¿Como imagina el resto del año para nuestro gremio y su empresa?

La idea nuestra es seguir esperando que todo esto pase ya que lo primero y más importante es la salud del personal, de los clientes y de nuestra familia.

¿Como prepara su empresa para enfrentar estos desafíos?

Estos momentos no lo espera nadie y creo que nadie estaba preparado. A todos nos dejara con secuelas a futuro. La recuperación también dependerá de como estábamos antes de esta pandemia. Como siempre la salida vendrá del apoyo entre todos. En esta nadie se salva solo. La única certeza que tengo es que nosotros seguiremos haciendo lo que mejor sabemos y más nos gusta que es la fabricación de bulones.

ISA-DAR les desea buena salud para todos

Deja un comentario