En esta época de crisis, es fácil encontrar productos de dudosa procedencia y calidad, que por unos pesos menos, parecen muy atractivos. Pero hay ciertos artículos que resulta peligroso ahorrarse unos mangos.
La soda cáustica y el ácido muriático están controlados por Renpre, quien hace inspecciones aleatorias tanto a comercios mayoristas como minoristas.
Es por eso, que ahora te damos unos tips para que no te clausuren el negocio por tener productos ilegales.
- Si es legal y tiene todo en regla, debe decir en el envase lo que es sin eufemismos (no dice “regulador de ph”, “destapa cañerías en polvo” ni “desincrustante”)
- Nunca puede ser PURO si es de venta libre. Muchos mienten declarando la pureza del 100% solo para vender. Si fuese puro realmente, sería muy caro, y además, de venta ilegal dado que se requiere un permiso para comercializarlo de esa forma.
- Debe tener el porcentaje exacto de materia activa bien visible en el envase. Una de las primeras cosas que controla una inspección. De no figurar, se lo considera PURO, y por ende, ilegal, llevando así a una clausura. Si en el envase dice hasta 25% de materia activa, es porque probablemente tenga mucha menos materia activa de la que da a entender.
- Si es muy barato, probablemente no tenga casi nada de materia activa y por ello, no cumple con la función requerida.
Pasa un poco también con la grasa, donde muchos intentan vender gato por liebre. Por ejemplo, la grasa de Litio. Muchos venden grasa como de “litio” pero es una simple grasa multiuso. Ahí también, si es muy barata, no tiene nada de litio. Si su precio es similar a una grasa de rodamientos, por ejemplo, es una simple multiuso. La grasa de litio tiene un olor peculiar, más fuerte, muy reconocible.
Controlemos a la hora de comprar estos productos, para que no llevarnos un disgusto innecesario.
Nuestra Misión es ofrecer un producto de alta calidad, que satisfaga las necesidades específicas del cliente con eficiencia, rapidez y buen precio.
Lubritodo es una empresa familiar en crecimiento con más de 20 años en el mercado. Desde principio de 2011, con el cambio de firma, venimos implementando mejoras en nuestros productos y servicios para hacer de nuestra empresa su proveedora de confianza. Hemos adquirido maquinaria/tecnología que agiliza y mejora los tiempos de producción y entrega para responder a los requerimientos de nuestros clientes. Nos especializamos en la venta directa a distribuidores y mayoristas, con entregas en todo el país.
Lubritodo brinda grasas comunes y especiales, lubricantes industriales y para el hogar, productos de limpieza y para el profesional. Nuestra línea de productos cubre amplios campos de aplicación, desde el sector industrial hasta el taller y el hogar, con la mejor relación calidad precio. Con ellos, usted facilitará sus tareas y reducirá costos.
La línea DAV ofrece Cadenas de Seguridad cementadas y zincadas. Son difíciles de cortar y el zincado evita el óxido prematuro de la pieza. Vienen con revestimiento o sin él. Especiales para portones, bicicletas y un millón de usos más. La línea DAV también brinda Alambres Galvanizados y de Fardo en rollitos de 5 y 10 mts., listos para la venta al usuario final. Una opción cómoda para facilitar el trabajo en mostrador del ferretero y agilizar la atención al público.
Ofrecer un producto de alta calidad, que satisfaga las necesidades específicas del cliente con eficiencia, rapidez y buen precio.
Encontranos en